Secretaría de Ciencia y Tecnología

Ciencia y Tecnología surgió en 1995 como una de las tareas a cargo de la Secretaría Académica de la entonces Escuela Superior de Lenguas, la cual, a partir de ese momento, contó con un representante con voz y voto en el Consejo Asesor de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba.

En 1998 se constituyó en un Área específica para atender lo concerniente a la actividad de investigación. La Res. 210/01 convirtió este espacio en la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Lenguas (SECyT-FL). La decisión de las autoridades de otorgarle el estatuto de Secretaría devino del incremento considerable de la actividad de investigación en la unidad académica, reflejado en el número de proyectos presentados por docentes investigadores ante organismos nacionales y provinciales, y del aumento de solicitudes de becas de posgrado. Posteriormente, se instituyó como Prosecretaría con funciones transversales a otras áreas de la Facultad. En la actualidad, ha sido rejerarquizada como Secretaría que cogestiona la investigación junto a Posgrado y el Centro de Investigaciones de la Facultad de Lenguas (CIFAL).

Objetivos

• Impulsar la investigación científica y tecnológica en la Facultad de Lenguas, fortaleciendo su vínculo con la docencia y la extensión.
  • Promover la investigación interdisciplinaria e interinstitucional.
  • Fomentar la creación y consolidación de grupos de estudio en las áreas Ciencias del lenguaje, Traductología, Cultura y literatura, y Didáctica de las lenguas.
  • Favorecer la participación de los docentes investigadores/as en proyectos y programas de investigación.
  • Incentivar la formación de recursos humanos de grado y posgrado a través de becas.

Secretario de Ciencia y Tecnología: Esp. Darío Daniel Delicia

Auxiliar: Prof. Daniela Gómez Chumbita