Consultoría en Lengua y Literatura (español)

A través de la Secretaría de Extensión, la FL ha creado un espacio de consultorías dirigido a docentes de escuelas de gestión pública y privada de Nivel Medio de la provincia de Córdoba, en el que se recibirán inquietudes, dudas, dificultades vinculadas con la enseñanza de la Lengua y la Literatura. 


El objetivo de este espacio es establecer un diálogo fluido entre ambos niveles educativos que permita, por un lado, acompañar las prácticas de las y los docentes en actividad y,  por otro lado, generar posibles soluciones a problemáticas concretas del quehacer educativo en la enseñanza de estas disciplinas.


Este equipo estará disponible a través del correo electrónico consultorialyl@lenguas.unc.edu.ar; las instancias de intercambio y devolución podrán ser presenciales o virtuales, de acuerdo con las necesidades de las personas interesadas.


Miembros del equipo:

Mgtr. María Montserrat Herrera (directora)

Lic. Florencia Drewniak 

Esp. Silvia Cachagua Ibáñez 

Esp. Tania Loss

Mgtr. Gabriela Mondino



Enfoque de alfabetización Leer para Aprender

Curso virtual

Las dificultades en la comprensión y producción de géneros textuales académicos entre los estudiantes de diversos niveles educativos son motivo de preocupación generalizada dado que impactan directamente en el rendimiento escolar y progreso académico.

La pedagogía basada en géneros del programa Leer para Aprender plantea la aplicación de estrategias específicas en el aula para acompañar a los/las estudiantes en la comprensión de textos y así completar el proceso de aprendizaje de los temas a abordar en las distintas asignaturas escolares.

Con este curso, ofrecemos una instancia de capacitación dirigida a docentes de todos los niveles para que puedan familiarizarse con las estrategias ofrecidas por esta pedagogía e incorporarlas a sus prácticas áulicas/docentes.


El curso es completamente virtual; se desarrollará a través de un aula en Moodle con un (1) encuentro sincrónico semanal según el siguiente cronograma:


Inicio: 14 de agosto

Encuentros sincrónicos:

Jueves 24/08, 31/08, 7/9 y 14/9 de 19:30 a 20:30 h


Periodo de inscripción: hasta el 4 de agosto de 2023


>> Inscripción


Actividad con cupo y certificación.