Primera Colación de grados | 2023

El jueves 27 de julio a las 18 h en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina tuvo lugar primera colación de grados de 2023. En esta ocasión, se entregaron 132 diplomas de grado y de posgrado. 


Sin lugar a dudas, este encuentro es uno de los hitos en nuestra vida institucional; por ello, cada año en cada una de las dos colaciones, nos encontramos como comunidad para celebrar los logros alcanzados. Como corresponde en este tipo de actos, el evento fue presidido por nuestra Bandera de Ceremonias portada por Lucila Azul Rovasio, de la Licenciatura en Español Lengua Materna y Lengua Extranjera, y escoltada por María de los Ángeles Soto, del Traductorado en Alemán, y Julia Larovere, del Traductorado Público Nacional de Inglés. Además, el Coro de Lenguas, dirigido por el maestro Matías Saconne, estuvo a cargo de la intervención musical.

La decana Graciela Ferrero fue la primera en dirigir su mensaje al auditorio, en su discurso hizo referencia a las partidas que no son tales: "ustedes se van, pero se quedan" y al compromiso con la sociedad a la cual nos debemos en tanto profesionales que se han formado en nuestra universidad pública.

A continuación, la profesora Tania Loss campartió sus palabras con los y las egresados y egresadas; en ellas, además de las felicitaciones por "subir al podio", la docente les recordó que este título que habilita un hacer también transforma nuestra categoría de ser.

Finalmente, el egresado traductor Octavio Sclafani se dirigió a sus colegas y en sus palabras hizo énfasis en el carácter colectivo de los logros alcanzados.

Así, con la Sala de las Américas colmada de familiares, docentes, autoridades, amigos y amigas de nuestra comunidad graduada, concluyó a las 20 h este acto que, seguramente, se convertirá en uno de los recuerdos más especiales de esta nueva camada de profesionales, especialistas, magísteres y doctoras en las ciencias del lenguaje.