Programa de Posdoctorado en Ciencias del Lenguaje

En el marco de la Mesa redonda sobre dirección de tesis de posgrado, la Secretaría de Posgrado anunció el inicio del Programa de Posdoctorado en Ciencias del Lenguaje recientemente  aprobado por nuestro Honorable Consejo Directivo a través de la Resolución 43/2023.


Como la mayoría de los programas posdoctorales, el nuestro apunta a fortalecer la formación académica y la producción científica de doctores/as de la Universidad Nacional de Córdoba y de otras universidades nacionales y extranjeras. Además, se busca fomentar la investigación en las líneas prioritarias de la Facultad de Lenguas y generar más y mejores oportunidades de intercambio científico e investigación interdisciplinaria. 

Para la admisión al programa, además del título de Doctor/a, es necesario presentar y aprobar un proyecto de investigación y un plan de trabajo avalados por un/a director/a. El proceso de investigación deberá culminar en la publicación de un artículo en una revista indizada externa a la Facultad de Lenguas. Junto con el proyecto, el o la postulante presentará una propuesta de al menos dos actividades académicas (un plan de trabajo) para realizar durante el período del posdoctorado, que tiene una duración mínima de un año y máxima de dos años.

Para tener en cuenta

  • La convocatoria se encuentra abierta entre el 1 de marzo y el 1 de noviembre de cada año.
  • El proyecto y plan de trabajo deberían estar directamente relacionados con su investigación doctoral.
  • Si bien no es un requisito excluyente, tendrán prioridad las postulaciones que se articulen con proyectos acreditados en curso y radicados en la Facultad de Lenguas.