Ciclo de Nivelación Anticipado para el ingreso 2024

El Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Lenguas aprobó por unanimidad el dictado del Ciclo de Nivelación Anticipado (CNA) para el ingreso 2024. De esta manera tanto quienes aspiren a ingresar a nuestras carreras el año próximo como quienes necesiten recursar alguna de sus materias podrán cursar esta instancia desde el 19 de octubre de este año.


Al igual que en otras dependencias de la UNC y en otras universidades, la Facultad de Lenguas incorporará un Ciclo de Nivelación Anticipado (CNA). El CNA se dictará en octubre y noviembre. Quienes lo cursen podrán rendir esta instancia en el segundo llamado del turno de exámenes noviembre/diciembre, los días 1 y 4 de diciembre de 2023. 

Para participar de este cursillo anticipado, es preciso realizar el proceso de preinscripción a la/s carrera/s elegida/s entre el 11 de septiembre y el 6 de octubre. El procedimiento, que se detallará en el sitio web institucional, consiste en dos pasos: por un lado debe completarse un formulario en línea y, además, debe habilitarse la/s carrera/s elegida/s en el sistema informático Preinscripción Guaraní. Los dos procedimientos son obligatorios para preinscribirse en la Facultad de Lenguas.

Una vez realizada la preinscripción, los y las aspirantes iniciarán el cursado de las asignturas del CNA bajo la modalidad mixta 70/30. El 70% presencial se cuibrirá con un encuentro presencial remoto (videollamada) los jueves por la tarde y dos encuentros presenciales los viernes por la tarde y los sábados por la mañana; el 30% virtual se cubrirá con actividades autónomas y asincrónicas en la plataforma Moodle.

Este ciclo anticipado también está disponible para ingresantes 2023 que deban rendir esta instancia en diciembre. Quienes estén en esta condición, solamente deberán inscribirse a través de un formulario en línea.

Ciclo de Nivelación en febrero

Además de esta nueva instancia anticipada, en el mes de febrero de 2024 se dictará el Ciclo de Nivelación en su formato tradicional y podrá ser cursado tanto por quienes no hayan aprobado el CNA como por todas aquellas personas que se preinscriban a sus carreras en el mes de noeviembre.