Estudiantes de la Facultad de Lenguas participaron en una nueva campaña de donación de sangre

En una muestra de compromiso comunitario, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Lenguas coordinó una campaña de donación de sangre en colaboración con el Banco de Sangre de la UNC. 


Cerca de 20 estudiantes participaron de forma voluntaria en esta iniciativa realizada el 24 de agosto por la mañana. La actividad, que busca concienciar sobre la importancia de la donación de sangre, se repetirá el 28 de septiembre, y la SAE proporcionará a las personas interesadas un formulario por correo electrónico para inscribirse como donantes.

El Banco de Sangre de la UNC existe desde 1974 y recibe tanto donantes de reposición de instituciones médicas locales como donantes que se acercan voluntaria y solidariamente. Además, cuenta con un Seguro de Sangre ofrecido por la institución, cuyo propósito es garantizar el suministro de hemocomponentes a la comunidad. 

La campaña de donación de sangre en la Facultad de Lenguas de la UNC resalta el compromiso de la comunidad estudiantil con la solidaridad y subraya el papel fundamental que desempeña el Banco de Sangre de la UNC en la salud de la sociedad en general.