Gran participación en la I Jornada de Ecocanje

La I Jornada de Ecocanje, llevada a cabo por el Programa Ambiente de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Lenguas, demostró la activa participación y compromiso de la comunidad en prácticas sostenibles. Durante los días 17 y 18 de agosto, la explanada de la Facultad albergó esta iniciativa que generó un espacio para fomentar la conciencia ambiental y premiar la contribución de los participantes.


El evento registró una asistencia notable, con 130 recicladores/as que acercaron materiales reciclables. Además, aproximadamente 70 personas mostraron interés acercándose al evento para conocer más sobre el ecocanje y sus implicaciones ambientales positivas. La recolección de reciclables se tradujo en la acumulación de 45 bolsas grandes, 110 bolsas medianas y 200 bolsas de supermercado, que completaron 10 contenedores. Además, 17 personas canjearon sus puntos acumulados por artículos ofrecidos en el programa. Estas acciones no solo recompensan la responsabilidad ambiental, sino que también incentivan la participación en futuras Jornadas de Ecocanje.

Con miras a la continuación de esta iniciativa exitosa, se anuncia que la próxima jornada de ecocanje está programada para mediados de septiembre. Si bien la fecha exacta aún no ha sido confirmada, se invita a las personas interesadas a consultar el enlace proporcionado en la descripción de la cuenta de Instagram de la Facultad de Lenguas. Dicho enlace permitirá acceder a información actualizada sobre los puntos acumulados y los detalles específicos de la próxima jornada.

En resumen, la I Jornada de Ecocanje ha sido un logro significativo para la Facultad de Lenguas al promover prácticas sostenibles y concienciar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. La participación activa de la comunidad refleja el valor que se atribuye a la responsabilidad ecológica y al papel que desempeñamos en la construcción de un entorno más sustentable. Esperamos contar con la misma participación y entusiasmo en futuras ediciones de esta iniciativa.