Centro de Investigaciones Facultad de Lenguas

Área de Italianística

El Área de Italianística (Excentro de Italianística o CITAL) tiene como objeto estudiar los aspectos relacionados con la presencia italiana en nuestro país. Entres sus objetivos se destacan:
• Contribuir al conocimiento, difusión y estudio de la lengua y la cultura italianas en nuestro país en general, en particular, de los problemas concernientes a la enseñanza-aprendizaje del italiano, de los fenómenos históricos, sociales, literarios, artísticos y lingüísticos, derivados de la presencia italiana en relación con diferentes aspectos de la cultura local.
• Promover la especialización, actualización y perfeccionamiento de docentes, egresados y alumnos de la Facultad de Lenguas, de otras facultades, universidades o instituciones que tengan intereses comunes a su objeto.
• Favorecer la investigación y estimular la formación de investigadores en las disciplinas relacionadas con la Italianística, dentro y fuera del país.
• Realizar conferencias, cursos, mesas redondas, seminarios, congresos, publicaciones y participar en manifestaciones de tal carácter efectuadas por otras instituciones, que respondan a los objetivos mencionados.
• Centralizar la información y la documentación especializada.
• Promover la investigación y publicar los resultados relacionados con conocimientos históricos y culturales referidos a los procesos de inmigración europea en Argentina.


Responsable: 
Coordinadora: Prof. Mgtr. Norma Ceballos Aybar


Contacto:

Martes de 15:30 a 17:30 y jueves de 16:00 a 18:00.

Vélez Sarsfield 187, 1er piso.

4331073/74/75 (int. 20)

arit@fl.unc.edu.ar



Laboratorio de  Estudios de la Inmigración Europea en Argentina (L.E.I.E.A.) 

Más información.