Volver a la agenda 30/11/2016 al 20/02/2017

Escribir a través del Currículum. Una guía de referencia,

La versión en español ya está disponible online

imagen-blanca3.jpg

El Departamento Editorial  de la Facultad de Lenguas presentó el libro Escribir a través del Currículum. Una guía de referencia.  Esta obra, de altísimo impacto en el campo de la escritura académica, está ahora disponible en español gracias al trabajo de alumnos de la cátedra de Traducción Científica, a cargo de la Prof. Laura Ferreyra, en conjunto con el Departamento Editorial de la FL.

Escribir a través del Currículum. Una guía de referencia, explora el movimiento Escribir a través del Currículum desde sus orígenes en la educación secundaria británica, pasando por su expansión en la educación superior estadounidense hasta su ampliación a la educación primaria y secundaria. Los autores ofrecen primero una revisión histórica de la bibliografía y luego un recorrido por las investigaciones sobre enseñanza y aprendizaje de Escritura a través del Currículum en educación primaria, secundaria y universitaria. Los capítulos siguientes abordan las relaciones del movimiento Escribir a través del Currículum con la teoría, la investigación y la didáctica basada en el enfoque Escribir para Aprender, así como sus vínculos con los movimientos Retórica de la Ciencia y Escribir en las Disciplinas. Las problemáticas actuales de la teoría y la práctica son complementadas con una muestra de buenas prácticas de diseño de programas, evaluación y actividades en el aula. Una amplia bibliografía y lecturas sugeridas cierran esta completa guía para la Escritura a través del Currículum.


La obra de encuentra alojada en el Repositorio Digital de la Universidad Nacional de Córdoba (RDU) bajo la licencia Creative Commons. Para acceder, haga click aquí

Charles Bazerman et al. Escribir a traves de Curriculum. (2.081Mb)

Autores
Bazerman, Charles
Little, Joseph
Bethel, Lisa
Chavkin, Teri
Fouquette, Danielle
Garufis, Janet